Subir

Reglamento de postulación a patrocinio de fondos concursables

Debido a la gran cantidad de solicitudes de patrocinio que recibe la Biblioteca Nacional se ha establecido un nuevo procedimiento para mejorar la atención de los usuarios que solicitan este servicio.

03 de octubre de 2011

A partir del 26 de septiembre de 2011, la Biblioteca Nacional pone a disposición de sus usuarios el nuevo reglamento y formulario de solicitud de patrocinio para fondos públicos concursables. Las solicitudes que lleguen a la institución serán examinadas por un comité que evaluará los proyectos según los parámetros entregados en el reglamento.

Dentro de la nueva normativa se establece que la Biblioteca Nacional otorgará el respaldo para la realización de los proyectos, pero no dará ningún tipo de financiamiento para los mismos. Además, todo proyecto aprobado deber incluir en la difusión, el logo institucional de la Biblioteca Nacional indicando la calidad de patrocinador de la BN en el proyecto. Y quizás el punto más importante es que también debe cumplir con la Ley de Depósito Legal ya que el no cumplimiento de esta cláusula significará el retiro total de patrocinio.

Visita el enlace con el Formulario y Reglamento para solicitud de patrocinio.

Recursos asociados