Subir

¡Ya apareció revista Lecturas!

Con 11 artículos de lujo enviados desde distintas partes del mundo, Revista Lecturas lanza un nuevo e imperdible número.

04 de julio de 2011

Para este nuevo número se enviaron desde distintas partes del planeta grandes reportajes, los que pueden ser consultados en la web de Revista Lecturas. Mientras, los dejamos con un resumen de los titulares para este invierno.

Jardines Imaginarios
Alquimia Ed. 2010), de David Bustos. Selección del último libro del poeta chileno (Stgo, 1972) y entrevista donde indaga sobre el oficio de escribir, formas y fondos y la salud de la Literatura Latinoamericana.

Ok Atacama
Fragmentos de la última obra de Sergio Badilla (Valparaíso, 1947), poeta, periodista y antropólogo social, fundador de la corriente Transrealista.

Cuentos inéditos de Ramón Andrío
Qué sombrero quieres llevar y Buscas el paraíso, narraciones extraídas de la novela inédita Diario de una acción biolenta,del narrador madrileño nacido en 1982.

Rodrigo García
Entrevista al director y dramaturgo hispanoargentino nacido en Buenos Aires en 1964, donde repasa su trabajo entre 1986 y 2009, publicado bajo el título "Cenizas escogidas" (La Uña Rota Ediciones, 2009).

XXVIII Festival de otoño en primavera, Madrid 2011
Reportaje del festival realizado entre el 11 de mayo y el 5 de junio en Madrid. On the concept of the Face, regarding the Son of God, de Romeo Castellucci (Italia), El viento en un violín de Claudio Tolcachir (Argentina) y Natasha´s Dream,
dirigida por Shamil Dyikanbaev (Rusia), basada en un texto de Yaroslava Pulinovich.

Morir de libros, XXIII premio Tiflos de Novela
Fragmento de obra y reseña de Miguel Carreira sobre Morir de Libros (Castalia, 2011), de José Miguel Mala (Madrid, 1976)

Antonia Lobos, Camposanto (2008) y Marea baja (2009)
Documental y cortometraje de la directora y guionista chilena nacida en 1982. Camposanto se presenta como una reflexión en torno a la muerte, la vejez y la memoria. Marea Baja, por su lado, desde la ficción indaga en torno a la relación de pareja, el nacimiento y el quiebre. La música de ambos videos fue realizada por el grupo Puta Marlon.

Diego Hernández
Muestra pictórica y entrevista con el artista chileno nacido en 1972. Su obra destaca por la lúdica y poética transposición de imaginarios bucólicos y urbanos. En la entrevista nos habla de su oficio como pintor.

Cristóbal Anwandter
Galería y entrevista al pintor chileno (1980) a partir Sobrecaras, su presente muestra en la galería Marlborough.

Javier Toro
Galería, video y entrevista con el artista chileno (1983) sobre su trabajo visual, conceptual y poético. Se incluye conjunto de poemas casi desconocidos publicados el año 2003.

J.P. Rozas & La Orquesta Densa del Doctor Mario
Dos conciertos on line y una delirante entrevista con el Fluorescente, estrella de rock perdida en Santiago de Chile. Notable banda perteneciente
a Armatoste Brazo Discográfico.

Recursos asociados