Subir

Celebra el día del patrimonio en la Biblioteca Nacional

El domingo 29 de mayo desde las 10 horas, la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural con música, talleres populares y visitas guiadas .

24 de mayo de 2011

Repleta de actividad, en ebullición, recibiendo personas con deseos de mirar uno de los edificios insignes de la capital chilena, con ganas de aprender cuartetas y de la mítica Lira Popular, disfrutar de música y de conciertos y conocer más de la Biblioteca Nacional y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) es que te invitamos este próximo domingo 29 de mayo a celebrar el Día del Patrimonio Cultural en nuestra casa: la Biblioteca Nacional de Chile.

VISITAS GUIADAS
En el Hall Alameda, funcionarios de la Biblioteca Nacional invitan a conocer la historia, arquitectura, colecciones, servicios y trabajo que realiza esta institución que se apronta a cumplir su propio Bicentenario el 2013.

CONCIERTOS
El grupo Ecos de Antaños nos presenta a las 11:00 horas en el Café Bicentenario (Hall Moneda, parte posterior de la Biblioteca Nacional) una chingana de mediados del siglo XIX.
A la misma hora en la Sala de Música (segundo piso por el lado Alameda) el maestro Patricio Sanhueza Barría interpretará el concierto "América en una Guitarra"

TALLERES
Taller de Lira y Cuarteta
A cargo del profesor Mario Gómez, los alumnos podrás conocer a través de la Lira Popular y sus antecedentes en la tradición oral la cuarteta (en su estructura lírica) y producir sus propios mensajes ciñéndose a las características de este antiguo género. El taller se realizará en el Salón Investigadores (primer piso, hall Alameda hacia la izquierda).
Inscripciones: extension.cultural@bndechile.cl

Taller de grabado inspirado en la Lira Popular.
En el marco de la exposición ¡Se imprime!, 200 años de imprenta en Chile el profesor Daniel Fuenzalida enseñará a los participantes a realizar sus propias matrices y luego a imprimir según la vieja usanza. Desde las 12:00 horas en el Salón Bicentenario, al centro de la Biblioteca Nacional de Chile.
Desde las 12:00 hrs.

Además, los días previos estaremos con más actividades, las que los invitamos a participar gratuitamente.

Miércoles 25 de mayo
19:00 hrs.
Sala América
Exhibición del documental La isla de la fantasía, de la realizadora Magdalena Gissi, documental que aborda la vida y obra de una agrupación de músicos populares de Valparaíso.

Viernes 27
19:00 hrs.
Sala América
Ciclo Conciertos Consejo Chileno de Cultura Tradicional y de las Artes Populares.
Rabeleando. La presencia del rabel en la música chilena, a cargo de Arturo Urbina.


Recursos asociados