Subir

¡Éxito total de la Escuela de Oficios Chilenos!

En sólo 3 días muchos chilenos y chilenas de todas las edades se motivaron por participar en la I Escuela de Oficios Chilenos, llenando todos los cursos de la mismas. ¡A disfrutar durante enero!

20 de diciembre de 2010

Durante enero realizaremos talleres gratuitos de oficios chilenos (Chanchitos de Greda, Grabado Popular, Encuadernación y Telares) en la Biblioteca Nacional!

Una invitación abierta (y gratuita) a todos los que deseen sumarse durante enero del 2011 a una serie de talleres de oficios chilenos -donde cada uno de los asistentes podrá crear sus propios "chanchitos" de greda, diseñar sus libros, imprimir sus propios grabados o tejer sus telares- es la que extiende hoy Memoria Chilena a todos sus susuarios. Los materiales correrán por parte de Memoria Chilena, sólo necesitas venir.

Instructivo de oficio popular

El lugar será el Archivo de Tradiciones Orales y Populares de la Biblioteca Nacional, 3° piso por el lado Moneda (si se entra por la Alameda, caminar hasta la parte trasera de la Biblioteca Nacional y subir al 3° piso).

Las fechas son las siguientes:

Taller de Chanchitos de Greda: Siguiendo la tradición de Pomaire, se realizarán 2 talleres los días 12 o 13 de enero del 2011. El cupo es de 20 personas cada uno y todas las edades son bienvenidas.

Taller de Encuadernación: Reviviendo el viejo oficio de tejer encuadernaciones, realizaremos 2 talleres los días 19 o 21 de enero del 2011. El cupo es de 20 personas cada uno y todas las edades son bienvenidas.

Taller de Telar: Invitamos a vivir el placer crear tejidos a la antigua usanza en 2 talleres, los que se realizarán los días 20 o 24 de enero del 2011. El cupo es de 20 personas cada uno y es para mayores de 13 años.

Taller de Grabado Popular: Al igual que las impresiones de la patrimonial Lira Popular, el taller se realizará en 2 mañanas cada uno, por lo que las fechas serán 25 y 26 de enero del 2011 para el primero y 27 y 28 para el segundo. Para mayores de 13 años.

Además, todos los martes de enero tendremos el ciclo de cine veraniego "TODOS A LA PLAYA" (abierto y gratuito) a las 19:00 horas, donde se exhibirán 4 películas:

Martes 4 de enero: Muerte en Venecia, de Luchino Visconti (1971)
Martes 11 de enero: Tiburón, de Steven Spielberg (1975)
Martes 18: Pauline en la Playa, de Éric Rohmer (1983)
Martes 24: El señor de las Moscas, de Harry Hook (1990)

Los horarios para todos los talleres serán entre las 10:00 am y las 13:00 hrs. Para inscribirse deberán mandar la fecha del taller al que quieren asistir, su nombre y teléfono de contacto a memoria.chilena@bndechile.cl

Cada taller tendrá 20 cupos. De haber más interesados, se confirmarán todos los asistentes y en caso de que alguno se baje, se incorporará a la gente que se haya inscrito después.

¡Los esperamos!

Recursos asociados