Subir

¡Manos a la obra!

6° concurso de Literatura Infantil

Hasta el lunes 14 de marzo de 2011 se podrán presentar obras narrativas para el Sexto Concurso de Literatura Infantil "El Barco de Vapor 2011", organizado por Ediciones SM.

16 de diciembre de 2010

Dentro del certamen podrán participar todos los escritores chilenos o extranjeros residentes en Chile con todas las obras que desee en narrativa (y en castellano) que sean de su autoría y dirigidas a lectores de máximo 16 años. Fuera del mismo quedan las obras de personas fallecidas con anterioridad a esta convocatoria, funcionarios de Ediciones SM, que la obra presentada tenga premios anteriores o esté en otro concurso.

El texto ganador será publicado en la colección "El Barco de Vapor" y su autor recibirá el reconocido galardón más la suma de cinco millones de pesos.

Para mayor información, se puede visitar la página de Ediciones SM Chile o descargar directamente las bases del concurso.

Ganadores anteriores

2010 Jaime Caucao ganó el certamen con su primera novela dirigida al público infantil y juvenil llamada La fiebre. En ella, Roberto Lima Costa, un retirado redactor deportivo, recuerda los años en que el fútbol se instaló en Brasil como una pasión nacional. La historia se sitúa en Río de Janeiro, cuando Lima conoce a Pepinho, un alegre mulato que resulta ser un genio del fútbol y que podría convertirse en el mejor volante creativo de la historia, incluso mejor que Pelé y Maradona juntos. Desde ese momento, la vida de Roberto cambiará inevitablemente.

2009 El ganador fue el periodista y escritor Esteban Cabezas con su audaz obra María la Dura en: no quiero ser ninja. El libro cuenta la historia de María, una niña inquieta, rebelde y desordenada, cuya sicóloga le recomienda un curso de artes marciales... pero sus padres temen que termine convertida en un arma de destrucción masiva.

2008 El primer lugar se lo llevó El canario polaco, del destacado escritor Sergio Gómez. La novela cuenta la historia de un agudo ratón que narra la huida de una pequeña niña, capturada junto a su familia por tropas de la Alemania nazi.

2007 Roberto Fuentes resultó ganador por su novela Oreste y las luces volcánicas. Esta obra se llevó posteriormente el Premio a la Edición que cada año entrega la Cámara Chilena del Libro.

2006 Felipe Jordán Jiménez se llevó el primer premio con la obra Gallito Jazz, que hoy se encuentra en su tercera edición y que además recibió el Premio Municipal de Literatura 2007.

Para más información se puede contactar a:
chile@ediciones-sm.cl o concurso@ediciones-sm.cl

¡Suerte!

Recursos asociados