Subir

Santiago:

Un Paseo por nuestro pasado

El próximo domingo 31 de octubre Cultura Mapocho invita a todos los interesados a reunirse en la explanada sobre el metro los Héroes (Alameda) para un nuevo recorrido por la historia urbana de Santiago.

25 de octubre de 2010

Con una invitación abierta e inclusiva, Cultura Mapocho comenzará el segundo recorrido del proyecto ganador del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2010: REcorridos por la Historia y el Patrimonio Urbano de Santiago.

La cita es a las 10:00 am y el lugar escogido será el barrio Dieciocho, uno de los barrios más representativos de la riqueza minera nacida a finales del siglo XIX, comenzando en la estación de Metro mencionada (Los Héroes).

La ruta patrimonial pasará por el barrio insigne de la aristocracia minera y comercial, cuyo nacimiento se remonta a la creación del Parque Cousiño -actual Parque O´Higgins- a comienzos de la década de 1870. La apertura de nuevas calles y la edificación de palacios y villas de connotadas familias (como los Errázuriz, Ariztía e Irarrázaval) son claro ejemplo de una burguesía apegada al lujo y las influencias francesas.La caminata culminará aproximadamente a las 12:30 pm. en las afueras del Palacio Cousiño. La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa, todos son bienvenidos a conectarse activamente con nuestra ciudad.

Es recomendable llegar 15 minutos antes de la hora de inicio, llevar ropa cómoda e invitar a todas las personas posible.

Los próximos recorridos que buscan visualizar el valor patrimonial e histórico de diferentes barrios de Santiago son: Barrio La Chimba (28 de noviembre); Barrio Estación Central (26 de diciembre); y Barrio Ñuñoa Poniente (30 de enero).

Mayor información contactar a info@culturamapocho.cl

Resumen:

Recorrido Patrimonial por Santiago: Barrio Dieciocho.
Día: domingo 31 de octubre.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Explanada sobre estación de metro Los Héroes, línea 1.
Actividad Gratuita.


Recursos asociados