Subir

Nueva convocatoria de Memoria Chilena:

Remedios Caseros: Artilugios, Ungüentos y Secretos

Durante el mes de septiembre Memoria Chilena estará recibiendo las recetas, artilugios, ungüentos y secretos caseros que conozcan sus usuarios, con el fin de compilar un nuevo Compendio de Saberes Populares.

05 de septiembre de 2010

Debido al pasado enorme éxito del libro Para chuparse los dedos...Recetas de familia (13.755 descargas durante su primer mes de publicación), este año Memoria Chilena vuelve a la carga con una nueva convocatoria: "Remedios Caseros: Artilugios, Ungüentos y Secretos"

Por cada friega, té de manzanilla, agüita perra, mentas o ajos en ayunas de nuestras vidas, Memoria Chilena los invita a sumarse al proyecto que busca más salud para septiembre del 2010.
Desde el 2 de septiembre y hasta el 2 de octubre todos los chilenos y chilenas podrán enviar los Remedios Caseros que conocieron y sufrieron durante su infancia al correo memoria.chilena@bndechile.cl

El método de preparación, las dosis, posología, aplicaciones, formas de ingesta, variaciones posibles y contraindicaciones, todas las historias y descripciones podrán ser parte de este nuevo Compendio, el que busca difundir aún más salud en el mes de nuestro Bicentenario.

Las mejores recetas serán seleccionadas y compiladas en un libro digital, el que será publicado y publicitado dentro del sitio www.memoriachilena.cl y sus medios de difusión, citando los aportes de cada seleccionado.

El tema es libre, puede referirse a picaduras, dolores, quemaduras, molestias estomacales, reumatismo o enfermedades idiopáticas. Mientras exista una solución desde el conocimiento popular y sus remedios caseros, podrán hacerse parte de esta publicación colectiva.

¡Los esperamos!

Cualquier duda remitir al mismo correo memoria.chilena@bndechile.cl


También hay un concurso exclusivo para niños, es cosa de hacer click sobre Chile Para Niños.

Recursos asociados