Subir

Con música, baile y nuevos servicios

Biblioteca Nacional celebra sus 197 años al servicio de Chile

Con música itinerante dentro de la Biblioteca, visitas guiadas, una exposición que muestra la construcción de su edificio y la presentación de un innovador sistema para hacer consultas en línea, la Biblioteca Nacional se apresta a celebrar sus 197° años de vida y servicio a la comunidad.

19 de agosto de 2010

Desde su Proclama de Fundación el 19 de agosto de 1813, donde se afirmaba que "el primer paso que dan los Pueblos para ser sabios es proporcionarse grandes Bibliotecas" hasta su casi Bicentenario, estos 197 años la Biblioteca Nacional celebrará con una exposición de la construcción de su edificio (en el sector de calle Moneda), con música, gracias al conjunto de tunas "Las Alondras", el que estará recorriendo la biblioteca llevando sus canciones por todos los rincones y con bailes folclóricos hacia el mediodía. Hacia las 13:00 hrs la Biblioteca Nacional cerrará a público.

Bibliotecario 24/7

En el marco de este nuevo aniversario se dará inicio a un nuevo proyecto de democratización y acceso a la cultura llamado "Bibliotecario en línea" , servicio de referencia virtual que facilitará la relación con los usuarios, permitiendo que de cualquier parte de Chile o el mundo se hagan consultas a los especialistas de la Biblioteca Nacional. Información como recursos bibliográficos disponibles, datos generales de los fondos y colecciones y muchos otros serán parte de este servicio.

Este nuevo esfuerzo de la Biblioteca Nacional por acercarse a la comunidad y mejorar sus servicios se suman a los ya conocidos sitios Memoria Chilena, Chile para Niños, Biblioteca Virtual del Bicentenario, su página de Facebook o el Twitter de la misma.

Así, alcanzando sus casi 200 años de vida, la Biblioteca Nacional no sólo se ha transformado en un lugar donde se resguarda la historia de Chile, sino también en un espacio público que se esfuerza por hacer llegar a cada persona interesada las revistas, periódicos, literatura, fotografías, manuscritos, mapas, música y tradiciones de nuestro país.

¡Felicidades!

¡Recuerda visitar las páginas de Facebooky Twitter de Memoria Chilena también!

Recursos asociados