Subir

ÉXITO TOTAL EN CONCURSO DE BICICLETAS ADORNADAS

Con bicicletas repletas de colores, temáticas sustentables, participaciones internacionales y creatividad desatada se llevó a cabo "El Concurso BICIntenario", en el contexto de la Fiesta de la Ciudadanía Activa en la calle Pionono, barrio Bellavista.

17 de agosto de 2010

Corría el día 17 de septiembre de 1910 y como parte de las actividades del Centenario se podía leer en el Programa Oficial de las Fiestas Patrias (en Santiago) un concurso sin igual. A las diez y media de la mañana, entre San Martín y O'Higgins, los amantes del ciclismo podrían adornas sus bicicletas de la forma en que quisieran para concursar por tres premios de 50, 100 y 150 pesos cada uno.

Como una manera de revitalizar la participación ciudadana, revivir el patrimonio deportivo de nuestro país y darle espacio a la creatividad artística, Memoria Chilena revivió el Concurso de 1910 haciendo un nuevo llamado a adornar bicicletas para celebrar ahora los 200 años de la República.

La convocatoria fue un éxito total, desde distintas partes de la capital organizaciones sociales, personas por iniciativa propia y algunos equipos de ciclistas fueron explicando sus obras de arte, las que muchas veces recordaron la necesidad ecológica y deportiva de bajarse del automóvil para subirse a la bicicleta.

La ganadora del certamen, Varinia Mira, con sus apenas 7 años recordó la necesidad de mantener el planeta limpio, y sin titubear ordenó al público "juntar platita y comprarse la bicicleta ya".

Además, durante el evento Memoria Chilena expuso una serie de fotografías relativas al concurso y a la práctica del ciclismo a principios del siglo XX en nuestro país, dejando invitados a todos los asistentes a visitarla pronta exposición que se hará reuniendo Centenario y Bicentenario en la Biblioteca Nacional.

Por su parte, los ganadores pudieron disfrutar de los múltiples premios entregados por Oxford, la fiesta de la Ciudadanía Activa organizada por Ciudad Viva y la fiesta BICIntenario llevada adelante por el equipo de Memoria Chilena.

¡Los invitamos a seguir participando y a ver las fotos del evento en el facebook de Memoria Chilena.!

Recursos asociados

Participantes del Concurso BICIntenario

Participantes del Concurso BICIntenario