Subir

BIBLIOTECA NACIONAL REESTABLECE LA TOTALIDAD DE SUS SERVICIOS

Este jueves 17 junio reabrirá sus puertas el servicio de Microformatos y el 5 de julio todas las secciones de la institución estarán disponibles.

16 de junio de 2010

Tras varios meses de intenso trabajo, que permitieron reordenar las colecciones y descartar daños estructurales a consecuencia del terremoto de febrero pasado, la Biblioteca Nacional regresa a la normalidad. Para lograrlo, fue necesario reponer vidrios, desprender estucos sueltos, fijar estanterías y realizar detallados estudios que aseguraran que el edifico no presenta riesgos para sus usuarios o funcionarios.

Gracias a estas labores, a partir del 17 de junio el público podrá volver a consultar los microfilms que contienen imágenes de algunos de los libros y periódicos más antiguos de la institución.

Por su parte, las secciones Catálogo General, Chilena, Fondo General, Mapoteca, Literatura Oral y Tradiciones Populares, y las salas Gabriela Mistral, América y Bicentenario reabrirán al público el próximo 5 de julio, completando el restablecimiento total de los servicios que presta la Biblioteca Nacional.

Actualmente están en funcionamiento normal las seccione Periódicos, Hemeroteca, Música y Medios Múltiples, Referencias Críticas, Referencia y Bibliografía, Archivo del Escritor, Sala Medina, Salón de Investigadores y Sala de Recursos Digitales (en esta sala se puede consultar el catálogo fotográfico y el catálogo general).

Quienes deseen consultar algunos de los más importantes documentos de la Biblioteca Nacional en forma remota, lo puede hacer en los sitios www.memoriachilena.cl y www.salasvirtuales.cl, donde encontrarán miles de libros digitalizados, imágenes y archivos audiovisuales.

Recursos asociados