Subir

LA GRÁFICA DEL CENTENARIO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Desde el 4 de junio se exhibe en la Galería de Cristal la muestra 1910, Retrospectiva Visual del Centenario, que reúne las imágenes que rodearon las celebraciones de los 100 años de Chile.

04 de junio de 2010

En la exposición 1910, Retrospectiva Visual del Centenario se podrá acceder al mundo cotidiano del país de principios del siglo XX a través de la evolución de las artes gráficas, que por ese tiempo experimentaron una sorprendente evolución. El progreso y la inversión de capital privado posibilitaron el arribo de tecnologías de última generación, la incorporación de fotografías, una calidad superior en los procesos de imprenta, la contratación de especialistas extranjeros y la implementación de nuevas técnicas, posicionando a Chile como uno de los mejores productores de impresos de Latinoamérica.

La muestra, realizada por el diseñador Felipe Bruna, reúne una selección de fotografías, ilustraciones y publicaciones que rodearon las celebraciones de los 100 años de la Independencia pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca Nacional. El proyecto se compone de más de 1.200 imágenes digitalizadas de 342 revistas, en distintos formatos y soportes.

Además de la exposición el proyecto incluye la publicación del libro 1910 de Pehuén Editores, una selección en 4 tomos de este inmenso universo de imágenes.

La presentación de la exposición y el libro se realizarán hoy a las 19.00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. La exposición estará abierta al público desde este viernes 4 de junio en la Galería de Cristal de la Biblioteca.

Recursos asociados