Subir

X JORNADAS DE ESTUDIANTES DE POSTGRADO EN HUMANIDADES, ARTES, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

"Pensando el Bicentenario. 200 años de resistencia y poder" es el tema que este año abordará este encuentro, que se realizará entre el 13 y el 15 de enero en la Universidad de Chile.

11 de enero de 2010

Más de 20 mesas temáticas y 80 expositores de diferentes universidades latinoamericanas serán parte de las X Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación organizadas por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. El encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de enero en Av. Ignacio Carrera Pinto N°1025, Ñuñoa, Santiago.

"El objetivo central de las Jornadas es convertirse en un espacio crítico en donde se pueda debatir sobre las múltiples problemáticas socio-culturales de América Latina. Con este fin se busca reunir las diversas y divergentes coordenadas analíticas, disciplinarias y metodológicas que definen los estudios del pasado y la actualidad de nuestra región, los que ponen en juego a la historia misma y a sus diferentes agentes culturales y sociales como expresión de un territorio temporal y culturalmente heterogéneo", explican los organizadores.

Este año las ponencias girarán en torno a los últimos 200 años de la historia latinoamericana: "Pensando el Bicentenario. 200 años de resistencia y poder". Sólo algunos de los temas que se discutirán son Sujetos, prácticas y representaciones criminales en América Latina, siglos XIX y XX; Aproximaciones en la musicología chilena; Literatura y prensa en Chile, Siglo XX; Género, poder y subjetividades en el siglo XX; Urbanidades y territorialidades: literatura, crónica y cultura y El Caribe en el proceso independentista latinoamericano.

Además, durante la actividad se lanzarán los libros de las VIII y IX Jornadas.

..:: Descarga el programa en www.jornadaspostgrado.uchile.cl.

Recursos asociados