Subir

COMENZO EL CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFIA

Hasta el 9 de octubre se desarrollará en la Biblioteca de Santiago esta actividad que contará con cerca de 200 expositores.

06 de octubre de 2009

Los departamentos, institutos y carreras de Filosofía de las universidades chilenas convocaron a este Congreso Nacional que se está realizando desde hoy y hasta el viernes 9 de octubre en la Biblioteca de Santiago.

Esta actividad contará con casi 200 expositores, entre académicos y estudiantes; la participación de 150 alumnos de regiones becados y se espera una asistencia diaria de más de 300 personas.

El propósito central del Congreso "es conocer y dar a conocer ampliamente el trabajo filosófico que hoy se realiza en Chile", dicen los organizadores, y crear una asociación nacional de Filosofía.

Durante el desarrollo del simposio se realizarán mesas divididas en 21 secciones: estética, ética, filosofía y educación, filosofía política, historia de la filosofía, filosofía analítica, filosofía del lenguaje, metafísica, epistemología, filosofía latinoamericana, filosofía de la cultura, filosofía en Chile, filosofía y literatura, filosofía de las ciencias, filosofía intercultural, fenomenología, antropología filosófica, filosofía del trabajo, hermenéutica, ética ambiental y filosofía y género.

Además, se llevarán a cabo tres mesas plenarias cuyo tema central será "Filosofía en Chile, ayer y hoy", en ellas intervendrán Carla Cordua, Humberto Giannnini y Pablo Oyarzún, entre otros.

La entrada es liberada y la asistencia abierta a quien desee acudir.

Más información y el programa en www.congresofilosofia.cl.



Sitios temáticos sobre filosofía en Chile en Memoria Chilena:

..:: Arte y Filosofía en Chile (1940- 2005)

..:: Inicios y desarrollo formal de la Filosofía en Chile

..:: La Filosofía Positivista en Chile (1873-1949)




Recursos asociados