Subir

SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA DE 365 PARA EL BICENTENARIO

Hasta el 31 de octubre es posible enviar trabajos que formen parte de esta iniciativa de Memoria Chilena.

30 de septiembre de 2009

La invitación de Memoria Chilena a sus navegantes a enviar ensayos que reflexiones sobre los últimos 200 años de la historia del país se extiende hasta el próximo sábado 31 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es publicar en el portal los trabajos recibidos a contar del 1 de enero de 2010, a las 00:00 horas, hasta el 31 de diciembre de 2010, y luego transformar los 365 para el Bicentenario en un libro digital.

Queremos que los temas abordados no solo se restrinjan a las discusiones que tantas veces se han escuchado en el último tiempo sobre lo que significa Bicentenario, sino incentivar diálogos y cuestionamientos que vayan más allá de los lugares comunes, rescatando fuentes que no se encuentran cotidianamente en los programas académicos y temáticas que sin ser habituales forman parte de la memoria colectiva.


BASES

..:: CONVOCATORIA:
- 31 de mayo - 31 de octubre de 2009.

..:: QUIÉNES PARTICIPAN:
- Todos los navegantes y usuarios de Memoria Chilena y sus sitios asociados.

..:: CRITERIO DE ADMISIÓN:
- Ensayos sobre temas diversos que se ajusten al marco de la convocatoria. Se privilegiarán aquellos trabajos cuyo enfoque global permita su comprensión por un público amplio y diverso. Del mismo modo, se recomienda el énfasis en temas y enfoques que permitan la difusión de nuevas líneas de investigación.

..:: FORMATO DEL ARTÍCULO:
- Extensión mínima: 6 páginas, arial 11, espaciado: 1,5 líneas.
- Extensión máxima: 30 páginas, arial 11, espaciado: 1,5 líneas.

..:: FORMAS DE ENVÍO:
- Al correo electrónico memoria.chilena@bndechile.cl con asunto 365 para el Bicentenario.
- Al correo postal de la Biblioteca Nacional de Chile, Alameda 651, Santiago, con asunto 365 para el Bicentenario (Memoria Chilena).

Recursos asociados