Subir

DE LA PLAZA A LA CHIMBA

Este domingo 30 de agosto Cultura Mapocho realizará, con los que quieran unirse, un nuevo recorrido por Santiago.

28 de agosto de 2009

"Desde la Plaza de Armas hasta las puertas de La Chimba" es el nombre del recorrido patrimonial por Santiago que realizará Cultura Mapocho este domingo 30 de agosto, a partir de las 11.00, desde la estatua ecuestre a Pedro de Valdivia (costado norte de la Plaza de Armas).

En esta oportunidad, los asistentes podrán vincularse con la actividad comercial del centro de la ciudad. Conocerán el colonial mercado de abastos, el actual Mercado Central, la señorial y desaparecida Galería San Carlos y la popular Vega Central.

Además, el recorrido permitirá reconocer las indelebles marcas del río Mapocho, la presencia e influencia de algunas órdenes religiosas y la inserción de los colonos extranjeros al país. También, la ruta pasará por diversos homenajes: a los héroes de Iquique, a los inmigrantes, a los dirigentes sindicales, a las ciudades masacradas y a los historiadores.

El viaje culminará alrededor de las 13.00, frente a la Estación Mapocho.

Los organizadores aconsejan llegar 15 minutos antes de la hora de comienzo, llevar vestuario, calzado cómodo y cámaras fotográficas o de video.


Santiago en Memoria Chilena:

..:: Santiago (1930-2006)

..:: El canal San Carlos de Santiago (1772-2006)

..:: Fundación y desarrollo de Santiago

..:: La Chimba y Recoleta (1500-2007)

..:: Santiago colonial

Recursos asociados