Subir

CONCURSO DE RELATOS FAMILIARES

Sólo queda una semana para mandar los trabajos.

12 de agosto de 2009

El lunes 17 de agosto es el último plazo para participar en el Segundo Concurso Nacional de Relatos Familiares, organizado por Fundación de la Familia, con el apoyo del portal Familias Chilenas, iniciativa de Memoria Chilena, Chilenter y Metro de Santiago.

En la primera versión del concurso, el año 2008, se recibieron más de 270 relatos provenientes de todo el país. Dentro de la diversidad de narraciones, estuvieron presentes, entre otros temas, el humor, la nostalgia, el dolor, los desencuentros, las problemáticas derivadas de la cotidianidad, la movilidad social de las familias en las últimas décadas, la migración campo-ciudad y la vida urbana actual.

Durante 2009 el concurso tendrá dos grandes novedades. Habrá una categoría sólo para usuarios de Fundación de la Familia y Fundación Chilenter, como una manera de incentivar el uso social de la tecnología y aprovechar la infraestructura disponible en ambas instituciones y a través de www.familiaschilenas.cl se difundirán los trabajos del Concurso 2008 conformando el "Archivo de las familias".

..:: Bases del Concurso

..:: Video promocional



Sitios temáticos sobre la familia en Memoria Chilena:

..:: La familia obrera (1900-1950)

..:: La familia mapuche (1536-1900)

..:: Las redes y los clanes familiares durante la colonia

Recursos asociados