Subir

SANTIAGO AL PIE DE LA LETRA

Este domingo 28 de junio Cultura Mapocho invita a recorrer gratuitamente la capital de los escritores, poetas y novelistas.

23 de junio de 2009

"Santiago al pie de la letra" es la nueva ruta patrimonial que realizará la organización Cultura Mapocho el domingo 28 de junio a partir de las 11.00. El recorrido es una invitación a viajar por el Santiago literario, por la ciudad de los escritores, poetas y novelistas.

El trayecto se iniciará en el frontis de la Casa Colorada (Merced 860), la vieja casona llena de locales comerciales que durante algunos años albergara a los "escritores de papel roneo" para pasar luego por la Plaza de Armas y relatar las travesías de algunos personajes de la ficción o realidad como Martín Rivas, Juana Lucero, Vicente Pérez Rosales, Gabriela Sandoval o Teresa Iturrigorriaga, Julián Pardo y su socio el joven Matías Vicuña.

El itinerario continuará por el centro de la capital visitando los rincones en que la literatura aún se escribe y por los bares y cafés donde la bohemia santiaguina tuvo sus inicios, para finalizar en la antigua Alameda de las Delicias, aproximadamente a las 13.30.

En esta ocasión, el recorrido será acompañado por el cronista urbano Manuel Peña Muñoz, autor del libro Los cafés literarios en Chile.

La actividad es gratuita y se aconseja a los asistentes acudir con ropa y calzado cómodo, llevar líquido para el camino y, a quienes lo dispongan, una cámara fotográfica para registrar la jornada.


Imagen: Un café de Santiago del siglo XIX en Los cafés literarios en Chile / Manuel Peña Muñoz. Santiago de Chile : RIL Editores, c2001. 219 p..

Recursos asociados