Subir

CELEBRA EL DIA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Este 23 de abril el mayor centro bibliográfico del país ofrece diversas actividades, entre las que destaca la exposición De la A a la Z. Hitos de la historia de la lectura en Chile.

22 de abril de 2009

Para festejar este 23 de abril el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor la Biblioteca Nacional de Chile (Alameda 651, Metro Santa Lucía) realizará variadas actividades durante toda la jornada.

Dentro del programa destaca la exposición de De la A a la Z. Hitos de la historia de la lectura en Chile. Esta muestra, abierta hasta mayo, da cuenta de distintos momentos del desarrollo de la cultura escrita en el país, desde la llegada del primer libro hasta la masificación del uso de las tecnologías, pasando por los diversos métodos de enseñanza de la lectura y los distintos roles que esta acción ha cumplido dentro de la sociedad (Para interiorizarse en el tema se puede visitar la investigación de Memoria Chilena Historia de la lectura en Chile).

De la A a la Z. Hitos de la historia de la lectura en Chile está pensada para todos aquellos que en algún momento han creído en el poder de la lectura y se han dejado maravillar por la magia de las palabras. La exposición es una invitación, tal como señaló Gabriela Mistral, a "leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, ejercicio natural, pero gozoso siempre".

Paralelamente, se realizará en la Sala América la exhibición continuada de cuatro documentales sobre grandes libros: Madame Bovary, La muerte del rey Arturo, Los miserables y El príncipe.

Además, la Sociedad de Escritores de Chile y el Café Bicentenario de la Biblioteca realizarán en conjunto Café literario donde Pierre Jacomet, autor de Un viaje por mi biblioteca, sugerencias de un lector, hablará con el público sobre libros y lecturas (15.30 hrs.); Horacio Eloy, Luisa Eguiluz, Pedro Vicuña y Jaime Huenún participarán en Poesía para todos: Conversatorio y lectura (16.15 hrs.) y luego Diamela Eltit y Poli Délano se reunirán con los asistentes (17.30).

Estas actividades forman parte de la celebración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. La agenda de eventos en todo Chile puede encontrarse en los sitios www.mesdellibro.cl y www.dibam.cl.

Recursos asociados

Programa de actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en la Biblioteca Nacional.

Programa de actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en la Biblioteca Nacional.