Subir

EXPOSICION SOBRE MAURICIO AMSTER

En el Museo de Artes Decorativas se muestra una selección de trabajos del diseñador y tipógrafo que revolucionó la industria editorial nacional. Revisa el sitio temático sobre su vida y obra en Memoria Chilena.

08 de abril de 2009

43 fotografías de portadas y libros realizados por el diseñador y tipógrafo polaco-español Mauricio Amster (1907-1980) son exhibidas hasta el domingo 26 de abril en el Museo de Artes Decorativas (Recoleta 683).

Amster, a lo largo de cuatro décadas de trabajo en Chile, renovó, de manera sustancial y definitiva, la industria editorial chilena. Después de su llegada al país en el Winnipeg, junto a otros refugiados españoles, comenzó a trabajar en la Editorial Zig-Zag. A partir de entonces se convirtió en uno de los diseñadores gráficos más cotizados del país, lo que lo llevó a colaborar activamente en diversas editoriales y publicaciones de relevancia nacional, como Editorial Cruz del Sur, revista Babel, revista Mapocho, Editorial Nascimento y Editorial Universitaria.

A pesar de que las portadas son el aspecto más visible del trabajo artístico de Mauricio Amster, su principal aporte se dio en el ámbito de la composición y diagramación de libros. El diseñador publicó dos textos relativos a estas materias: Técnica Gráfica y Normas de composición.

Esta exposición, posible gracias al Departamento de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional, se enmarca dentro del programa de actividades del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.

Recursos asociados