Subir

EL LIBRO COMO OBJETO DE ARTE

La exposición "Texto, textil, textura, textual" de la artista visual Carmen Paz Morales se exhibe hasta el 31 de diciembre en el Hall Alameda de la Biblioteca Nacional.

26 de noviembre de 2008

Texto: conjunto coherente de enunciados orales o escritos.
Textil: Dicho de una materia capaz de reducirse a hilos y ser tejida.
Textura: disposición de las partes de un cuerpo.
Textual: Conforme con el texto o propio de él.

Después de ser exhibida, en abril de este año, en la Tercera Bienal Internacional del Libro de Artista, organizada por la Biblioteca de Alejandría, este jueves 27 de noviembre a las 19.00 se inaugura en la Biblioteca Nacional (Alameda 651) la muestra, que combina los conceptos anteriores, "Texto, textil, textura, textual".

La exposición, compuesta por fotografías y artefactos construidos a partir de libros como La divina comedia y Don Quijote de la Mancha, corresponde al proyecto de título de Carmen Paz Morales (24), artista egresada de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

En este trabajo Morales descompone palabras y escrituras para dar forma a tejidos de papel que modifican el significado original del libro. La creadora comenta que aunque las personas se sienten atraídas por el trabajo manual que realiza "existe también un rechazo primario a lo que uno le hizo a un elemento que es muy importante para ellos".

"Texto, textil, textura, textual" se exhibe hasta el 31 de diciembre en el Hall Alameda de la Biblioteca Nacional.

Recursos asociados