Subir

"EL PODER DEL LENGUAJE Y LOS LENGUAJES DEL PODER"

Este 15 y 16 de octubre se realizará en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica el X Seminario sobre Patrimonio Cultural. En esta ocasión el tema abordado será la comunicación en distintas disciplinas y espacios.

13 de octubre de 2008

Reflexionar sobre distintos aspectos del lenguaje es el objetivo central del X Seminario sobre Patrimonio Cultural "El poder del lenguaje y los lenguajes del poder", organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), los días 15 y 16 de octubre en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683, metro Estación Cerro Blanco) de 9.00 a 18.00.

Algunos de los tipos de lenguaje que se abordarán en las mesas del encuentro son el de la historia, la literatura, el materno y el tecnológico. Y para tratarlos, el Seminario contará con destacados especialistas y creadores, como Alfredo Matus, presidente de la Academia Chilena de la Lengua; Javier Bello, poeta y profesor de Literatura de la Universidad de Chile y la artista plástica Anamaría Briede.

Además, participarán en los debates los académicos Victoria Espinosa, Claudio Wagner, Marcela Oyanedel, Juanita Marinkovic, Kemy Oyarzún, Leonidas Morales, Manuel Jofré, Lucero de Vivanco, José Luis Martínez, Sandra Accatino y Adriana Valdés, entre otros. Junto a ellos estará José Luis Cortés, director corporativo de Literatura Infantil y Juvenil del Grupo SM, España, y los profesionales de la Dibam Rafael Sagredo, Pedro Pablo Zegers, Tomás Harris, Alan Trampe, Enzo Abbagliati, Ana Tironi, Emma de Ramón y Ana María Maza.

Además, durante la jornada se entregará el Premio Fidel Sepúlveda Llanos, creado en homenaje al destacado filólogo, poeta y escritor chileno.

Programa del Seminario

Más información:
seminario.patrimoniocultural@dibam.cl
02-3605338

Recursos asociados