Subir

REVISTA WIKÉN EN MEMORIA CHILENA

Les presentamos 16 números de la revista Wikén, donados a Memoria Chilena y a la Biblioteca Nacional de Chile.

30 de abril de 2008

Gracias a la donación de nuestro usuario, Manuel Loyola, Memoria Chilena pone a su disposición la tercera etapa de la revista Wikén, desde el N ° 1 hasta el N ° 16, exceptuando el número 12, que no está disponible, publicados entre abril y agosto de 1939.

La revista Wikén se editó en gran formato, el cual tuvo variaciones mientras se publicó, su aparición era semanal y teniendo como último número el 117, publicado el 1° de diciembre de 1934, sus derechos fueron cedidos a Jorge Délano, debido a la persecución gubernamental, producto de su punzante humor. Así, aparece esta llamada Tercera Etapa de la revista que compartió gráfica y lineamientos editoriales con Topaze.

En el primer número de esta etapa, publicado el 15 de abril de 1939, se avizora, que su línea editorial estará lejos de mantenerse al margen de los sucesos políticos de la época. "Nuestra revista vuelve a la vida activa como consecuencia lógica de la situación especial por la que atraviesa el país, que hace que una voz íntegra, sin falsas estridencias, diga la verdad, toda la verdad".

Lo invitamos a disfrutar de esta lectura y a internarse a través de estos artículos en la historia de nuestro país, contada desde la pluma periodística de la época, con humor y como Wikén lo declarara: "con el exclusivo deseo de informar sobre todo lo que interesa a la colectividad y decir las cosas con sencillez; pero con valentía."

Ver ejemplares N° 10, N°11, N°13, N° 14, N° 15 y N° 16 haciendo clic aquí

Recursos asociados

"Wikén" N°1

"Wikén" N°1

"Wikén" N° 2

"Wikén" N° 2

Wikén" N° 3

Wikén" N° 3

"Wikén" N° 4

"Wikén" N° 4

"Wikén" N° 5

"Wikén" N° 5

"Wikén" N° 6

"Wikén" N° 6

"Wikén" N° 7

"Wikén" N° 7

"Wikén" N° 8

"Wikén" N° 8