Subir

"Población Siete de Febrero. Vecinos, Vecinas, Vivencias, Vivienda"

Lanzan libro que busca reconstruir la memoria e identidad de una de los vecindarios más antiguos del norte de Santiago: Recoleta. Memoria Chilena contará con el libro en formato digital para difundirlo y aportar en el rescate de estas historias.

25 de octubre de 2006

La iniciativa de publicar el libro "Población Siete de Febrero. Vecinos, Vecinas, Vivencias, Vivienda" fue organizada por estudiantes voluntarios de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile y se realizará los días 4 y 9 de noviembre en la comunidad y la sede académica respectivamente.

Originada a partir de 1957 como una de las primeras tomas del país, la "Siete de Febrero" se caracterizó por años por la alta capacidad de organización y autogestión de sus pobladores. Hoy, el creciente riesgo social de la zona que ha visto debilitada su actividad colectiva, es motivo para que decenas de vecinos formen parte de este proyecto que rescata sus historias a través de sus propios relatos.

Es por esto que luego de obtener el fondo concursable "Premio Azul a la creatividad estudiantil" financiado por la Universidad de Chile, y tras un año de trabajo, los jóvenes voluntarios han convocado dos ceremonias de lanzamiento y la entrega gratuita del libro,
lo cual se suma a una serie de actividades que desde el año 2004 pretenden fortalecer la organización de esta comunidad en torno a una identidad común.

Estas son als fechas y lugares donde será lanzado el libro:

4 de noviembre a las 15:00 horas, plaza población Nueva Guanaco, calle Emiliano Zapata con Avda. Guanaco, comuna de Recoleta.

9 de noviembre: 13:15 horas, Escuela de Gobierno y Gestión Pública Universidad de Chile, calle Compañía 1413 esquina Amunategui, metro Santa Ana.




Recursos asociados