Subir

Pablo Neruda es el escritor en lengua española más buscado en Internet

El poeta chileno acapara el 34% de las búsquedas relacionadas con autores en castellano. Lo siguen en la lista García Márquez, Cervantes y Borges.

19 de octubre de 2006

El poeta chileno Pablo Neruda es el escritor en lengua española más buscado en Internet. El dato pertenece a la "Enciclopedia del español en el mundo", presentada en Madrid. El libro, escrito por 220 especialistas convocados por el Instituto Cervantes, ofrece un estudio sobre cuestiones relacionadas con el idioma. Entre ellas, la presencia de la cultura hispánica en la Red.

El ranking encabezado por Pablo Neruda, quien es objeto del 34% de las búsquedas en la Web, continúa con Gabriel García Márquez, a quien corresponde el 15%, Miguel de Cervantes, con el 14%, Jorge Luis Borges, con el 8%, y Federico García Lorca, con el 6%.

Los datos figuran en el capítulo "El valor de los íconos culturales en Internet" y fueron obtenidos en diciembre de 2005 por la empresa Overture, perteneciente al grupo Yahoo!.

Según los autores de la sección dedicada a la Web, la oferta de íconos de habla hispana en la red "es muy inferior a la demanda existente, por lo que deben crearse más contenidos culturales".

Lo invitamos a leer a Neruda en Memoria Chilena. Acceda a temas, libros, artículos y audio.

Pablo Neruda (1904-1973)

Recursos asociados