Subir

DÍA NACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA

La Fotografía es la gran celebrada este mes de agosto. Lo invitamos a disfrutar de los temas de fotografía preparados en Memoria Chilena para usted

17 de agosto de 2006

Este mes de agosto se celebra en Chile, por primera vez, el día Nacional de la Fotografía. Las actividaes organizadas contemplan una serie de exposiones a lo largo de todo Chile.

El acto central se realizará el sábado 19 de agosto, a las 11:30 horas, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, con asistencia de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

Luego de los discursos se exhibirá un compacto documental de "La ciudad de los Fotógrafos" y se procederá a la entrega del Premio a la Fotografía Joven Chilena, póstumo, a Rodrigo Rojas Denegri, representado por un familiar directo. En los años sucesivos esta distinción llevará su nombre.

Entre las exhibiciones que destacan para esta celebración está la de los "Maestros de la Fotografía Chilena del Siglo XX", que se estará presentando desde el 21 de agosto al 7 de septiembre en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional.

En Memoria Chilena lo invitamos a conocer sobre fotografía chilena a través de los temas:
-Álbumes fotográficos en Chile (1860-1940)

- Fotografía de Guerra (1879-1884)

-Alfredo Molina La Hitte (1906-1971)

Recursos asociados