Subir

Concurso Metropolitano de Cuentos para Autores Jóvenes

El concurso es organizado por el Instituto Chileno Norteamericano y patrocinado por la Biblioteca Nacional, la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

07 de agosto de 2006

Esta iniciativa nace con la finalidad de estimular la lectura y la creación literaria en los estudiantes de enseñanza media de la región metropolitana, y es parte de las actividades de extensión de este centro educativo cultural que ya cumple 66 años de existencia.

Además, se trata de dar a conocer mejor la literatura norteamericana contemporánea, de modo que los estudiantes podrán crear libremente un cuento, teniendo como antecedente un relato escrito por algún escritor norteamericano. Por ejemplo; Ernest Hemingway, William Faulkner, Jack Kerouac o Norman Mailer.

Éstos y otros autores, están disponibles en el Centro de Información y Bibliotecas del Instituto Chileno Norteamericano; Moneda 1467, esquina San Martín.

El jurado del certamen está compuesto por la escritora Alejandra Costamagna, el crítico literario Antonio Avaría y el ensayista Enrique Sandoval; los dos últimos, miembros del Comité de Literatura del ICHN.

En cuanto a los premios;
1° lugar recibirá USD $ 500, más una beca para estudiar inglés por 1 año en el Instituto, un Diploma de honor y una colección de cuentos para su colegio.
2° lugar recibirá USD $ 250, más una beca para estudiar inglés 1 semestre en el Instituto (2 niveles) y un Diploma de Honor.
3 Menciones Honrosas con USD $ 100 cada una, más carné de Biblioteca del Instituto Chileno Norteamericano para 1 año, y un Diploma de Honor.

El Concurso se abre el día lunes 7 de agosto de 2006, y se extiende impostergablemente hasta el día viernes 13 de octubre de 2006. Los cuentos deberán entregarse en una de las Sedes del Instituto Chileno Norteamericano: Santiago Centro, Moneda 1467; Providencia, Pío X 2485, y La Florida, Vicuña Mackenna 6069.

Recursos asociados