Subir

Nuevo portal:

Sitios Culturales Chilenos en Internet

El Archivo Fotográfico y Digital de la Biblioteca Nacional y el Fondo del Libro y la Lectura , presentan el nuevo portal Sitios Culturales, que reúne, ordena y clasifica páginas de contenidos culturales para proveer de un mejor servicio a la comunidad.

31 de mayo de 2006

El nuevo portal www.sitiosculturales.cl es un lugar en donde con una simple búsqueda o unos pocos clicks se pueden encontrar contenidos chilenos sobre cultura, literatura, medios masivos escritos, artes visuales, folklore, universidades, patrimonio, museos y galerías, entre otros.

Sitios Culturales es un proyecto alojado y administrado por el Archivo Fotográfico y Digital de la Biblioteca Nacional y financiado por el Fondo de Libro y la Lectura. Se trata de un buscador en el que sus responsables verifican los contenidos e ingresan en forma manual los nuevos sitios sobre cultura que van surgiendo cada año. Además, constatan que la información se mantenga actualizada en el tiempo. Esto asegura que los resultados arrojados por la búsqueda o por el ingreso vía índice de sitios, sean realmente atingentes a lo que el usuario desea encontrar.

Este portal cuenta, además, con una simple pero eficaz herramienta: un formulario para ingresar nuevas direcciones y poder incorporarlos en forma rápida, gracias al sistema de bases de datos con que cuenta esta herramienta cultural. El formulario puede ser utilizado por quienes deseen que sus sitios sean incorporados o para avisar sobre la inactividad o desaparición de algunos sitios, lo que le otorga gran dinamismo.

La Biblioteca Nacional ha participado desde sus inicios en el proyecto y ahora lo ha incorporado como uno de sus nuevos servicios digitales ofrecidos a los usuarios, alojándolo en sus servidores institucionales y vinculándolos con sus otros sitios web de contenidos culturales disponibles en Internet.

Con la finalidad de poder seguir incrementando el portal que cuenta con más de 1440 sitios vinculados, se invita a todos los creadores y administradores de páginas web culturales a visitar www.sitiosculturales.cl y enviar sus datos a través del formulario que se encuentra en la página del Archivo Fotográfico para incorporarlos a los registros existentes.

Recursos asociados